CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales:

LAS RESERVAS SE DEBEN SOLICITAR A:

Agencia de Viajes Turismo Cronos

Teléfono (56 2) 26578915

E-Mail: ventas@turismocronos.cl   reservas@turismocronos.cl

 Documentación:

Es de responsabilidad del pasajero verificar que posea la documentación necesaria y en regla para su viaje, según el país de destino. Turismo Cronos Agencia de Viajes declina toda responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad o denegada su salida del país, por carecer de algunos de los requisitos exigidos, por defecto en la documentación o circunstancias legales.

 Responsabilidad:

Turismo Cronos Agencia de viajes, declara que actúa como intermediario entre los proveedores de servicio y los usuarios, por tanto limita su responsabilidad frente a los imprevistos y deficiencias que pudieran ocurrir en cualquiera de los servicios prestados por causas de malas condiciones atmosféricas ,naturales, accidentes, retrasos ,cancelación de vuelos, perdidas de equipaje u objetos personales y demás sucesos que interfieran en el viaje y depende, ante los clientes, de la respuesta que obtenga de los proveedores por las gestiones realizadas en forma voluntaria y como apoyo al usuario.

 Devoluciones:

Toda devolución de pasajes y servicios contratados fuera de plazo, esta afecta a penalizaciones o multas por parte de los proveedores de servicios y sus montos y plazos de devolución varían según política de cada proveedor. Los servicios a que el pasajero renuncie voluntariamente durante el desarrollo de su estadía, según itinerario, serán de su responsabilidad y por tanto no serán reembolsados.

 Alteraciones:

Turismo Cronos Agencia de viajes, se reserva el derecho de alterar el itinerario y/o las excursiones por causas de fuerza mayor. Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables al organizador y/o compañía de transporte, los gastos que originen serán por cuenta exclusiva de los pasajeros.

 Recomendaciones:

Presentación en aeropuerto con a lo menos tres horas antes de su vuelo Internacional y dos horas antes de su vuelo Nacional, para un viaje más tranquilo, enfrentar cualquier imprevisto con su vuelo, o bien cambiar o elegir su asiento, etc.

Sugerimos verificar con tiempo los vouchers de servicios contratados con su agente de viajes, de manera de comprobar que los vuelos, horarios, traslados en destino, excursiones, etc. sean los correctos según su programa.

Infórmese sobre las restricciones de las líneas aéreas y las condiciones de la tarifa que está comprando con su agencia de viajes.

Generalmente las tarifas promocionales no permiten devolución, cambio de fecha u otras modificaciones.

 Grupos:

Las condiciones específicas con respecto a multas, retenciones, pre pagos, etc. Serán informadas oportunamente al cotizarse los servicios.

Menores de 18 años

a-Para viajar solos, deberán presentar autorización certificada ante Notario Público Nacional de ambos padres.

b- Viajando con los padres, deberán presentar la libreta de matrimonio o partidas de nacimiento actualizadas.

c- Viajando con uno de los padres, deberá exhibir la autorización del padre que no viaja certificada ante Notario Público Nacional.


 POLITICAS DE RESERVACIONES Y PAGOS:

Las reservas deben ser enviadas a por Mail indicando claramente:

  • Nombres completos de los pasajeros, Edad de los niños e infantes, Rut, teléfono de contacto.
  • Fecha y Hotel seleccionado y distribución de habitaciones. (De no cumplirse el envío por escrito de la solicitud de reserva con los datos señalados. Turismo Cronos Agencia de Viajes queda liberado de la responsabilidad en caso de error de nombres y apellidos y los costos de reemisión de boletos aéreos si los hubiere) Las confirmaciones serán enviadas Mail .
  • Se exigirá el pago completo correspondientea cada programa por pasajero (adultos y niños) el que deberá ser enviado en un periodo no superior a 48 horas luego de enviada la confirmación de la reserva. En caso de no recibir el pago  en el plazo indicado la reserva pasara automáticamente a lista de espera. la reserva, de lo contrario pasaran a la lista de espera.

POLITICAS DE ANULACION:

En caso de anulación de una reserva posterior a la confirmación los gastos son los siguientes:

  • Anulación una vez confirmado y efectuado el depósito por pasajero.
  • Anulación hasta 30 días antes de la salida 50% del total del programa por pasajero.
  • Anulación con menos de 29 días antes de la salida 100%  del total del programa por pasajero.
  • No-show 100% del valor del programa por pasajero.

REGULACIONES VUELOS CHARTER

1. RESERVAS

Toda reserva se mantendrá pre-confirmada por 48 hrs. luego de efectuada, debiendo recibirse un abono de US$ 500 el pago dentro de este plazo o de lo contrario se anulará automáticamente. El pago del programa deberá ser total en caso de que en el mismo se indique que los valores están sujetos a una determinada fecha de compra o promoción.

2. DEVOLUCIONES Y MULTAS

a) Anulación hasta 21 dias antes de la salida multa equivalente a us$ 500 por persona para vuelos chárter. b) Entre 20 y 15 dias antes de la salida multa del 70 % del valor del programa chárter. c) Entre 14 y 7 dias antes de la salida, devolución del 10 % del total de la reserva. d) Entre 6 y 0 días antes de la salida, SIN DEVOLUCIÓN. NO SE ACEPTAN CAMBIOS DE FECHA Se permiten cambios de nombres sin multa.

3. ASIGNACIÓN DE ASIENTOS Estos serán asignados procurando que las familias queden juntas y su ubicación dentro del avión será por orden de fecha de compra del programa. Cualquier solicitud especial deberá ser enviada por mail.

4. DOCUMENTOS DE VIAJE Es de exclusiva responsabilidad de los pasajeros verificar el estado, vigencia y demás requisitos de la documentación necesaria para viajar e ingresar al país en los diferentes destinos. 5. OTROS Los Q de seguridad y/o combustible integran el valor total del programa, cuyos valores como son sujetos a cambio a raíz de las variaciones del valor del petróleo, solo se fijan al momento del pago total de la reserva. Las tasas de embarque son 100% reembolsables (no considerándose el queue de seguridad/combustible que no tiene devolución).

POLÍTICAS DE ANULACIÓN DE RESERVAS EN VUELOS REGULARES POLITICAS DE ANULACION DE RESERVAS EN VUELOS REGULARES

a) Reservas de espacios aéreos sin bloqueo: - Reservas sin emisión efectuada: Toda anulación estará afecta a un cobro de una multa administrativa de US$ 65 por reserva, independientemente de las multas y demás regulaciones especiales que la afecten en lo referente a los boletos aéreos y cualquier otra multa especial (en la parte de servicios terrestres) que pueda ser notificada al momento del envío de la confirmación. - Reservas con tickets y/o voucher emitidos: los pasajes de programas turísticos NO tienen derecho a devolución ni retracto. Toda anulación estará afecta a un cobro de una multa administrativa de US$ 65 por pasajero, además de las eventuales multas que puedan aplicar tanto los transportistas en general como los hoteles. Consultar según cada caso.

b) Reservas de espacios aéreos con bloqueo (espacios confirmados): Se requiere del pago del 100 % del valor del boleto aéreo a las 48 hrs de recibida la confirmación de la reserva. Anulación SIN TKT EMITIDO: -Recibida con hasta 21 antes de la salida prevista: multa administrativa de us$ 250 por persona. -Recibida con 20 días o menos antes de la salida: multa por el valor total del boleto Anulación CON TKT EMITIDO: Se realizará la devolución únicamente de la parte que la línea aérea devuelva, en caso de tener el boleto derecho a devolución. En caso contrario la devolución se hará solo por el monto correspondiente. CONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES: La sola aceptación de este vouchers indica que el pasajero esta en conocimiento y conforme con las condiciones antes descritas y que las consecuencias derivadas de las mismas son de única responsabilidad del pasajero, liberando de esta manera a Turismo Cronos Agencia de Viajes.

“ESTAMOS A SU DISPOSICION, ANTE CUALQUIER CONSULTA, NO DUDE EN CONTACTARNOS”.